Fuertes lluvias las próximas 48 horas: SPC

103

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 27 Jun.-  Se prevén fuertes lluvias para las siguientes 48 horas, especialmente en la región sur de Veracruz, así como actividad eléctrica y vientos de componente Norte, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El desplazamiento de la onda tropical número 7 sobre el oriente de Oaxaca y porción sur de Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México favorecerán el incremento de nublados y el potencial para tormentas muy fuertes.

Se prevén valores de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado (mm), sin descartar algún evento puntual superior en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Así como tormentas fuertes de 25 a 50 mm en las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Nautla y Tecolutla y; lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en el resto de la entidad veracruzana.

En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará de componente Norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en planicies y porciones costeras; templado a cálido en zonas de montaña; persistiendo de fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Finalmente, las temperaturas máximas para este día en Tuxpan de 35 grados Celsius (°C); Martínez de la Torre 34°C; Xalapa 26°C; Veracruz 32°C; Orizaba 26°C; Catemaco 31°C y; Coatzacoalcos 32°C.

Deja un comentario