Adeudan 18,735 usuarios más de 26.7 mdp por servicio de limpia pública en Córdoba

14

Córdoba, Ver., (23 de junio de 2022).- El Servicio Municipal de Limpia Pública registra un adeudo de 26 millones 703 mil 887 pesos por concepto de servicio de recolección de basura, cobro estipulado en el Código Hacendario Municipal, informó el Director de Servicios Municipales, Alfonso Palma Huchin.

Son 18 mil 735 usuarios del servicio de limpia pública que incumplen con su obligación de pagar por la recolección de la misma; siendo 4,711 de ellos de tipo comercial y que reclaman una atención diaria.

El Director de Servicios Municipales, señaló que el actual gobierno municipal ha realizado todas las acciones para garantizar un eficiente servicio de recolección de desechos sólidos urbanos, con la puesta en operación diaria de 20 camiones recolectores que atienden 21 rutas diurnas y 9 nocturnas, que recolectan 187 toneladas diarias de basura.

Asimismo, todos los días una brigada de 19 barrenderas atienden la zona comercial de la ciudad, y se han puesto en operación dos barredoras que durante la pasada administración las tuvieron arrumbadas en el taller.

Palma Huchin, informó que son 18,735 usuarios que adeudan el servicio de limpia pública y que la Tesorería Municipal junto con personal de Servicios Municipales empezarán a notificar a todos estos deudores para que se pongan al corriente en esta obligación establecida en el Código Hacendario Municipal.

Lamentó que 4,711 usuarios catalogados como servicio “comercial” no paguen pese a que en su mayoría, reciben el servicio todos los días, en horarios especiales y ocupan más recursos del Servicio de Limpia Pública.

Los deudores están distribuidos de la siguiente manera: 1,103 de tipo residencial; 1,154 de urbano medio; 6,311 de tipo interés social y 5,456 de zonas populares.

Finalmente el Director de Servicios Municipales agregó que en Córdoba las tarifas por el servicio de limpia pública son bajas, debido a que un usuario de una colonia popular solo debe pagar 0.70 centavos diarios por el servicio y un usuario de la zona residencial debe pagar $1.73 pesos por día.

Deja un comentario