Zenyazen reitera: la extensión de la UTCV en Córdoba es una realidad

41
  • Será la segunda institución de nivel superior pública en el municipio cordobés.
  • Grupo Beta San Miguel y el Ayuntamiento de Córdoba se mantienen en diálogo para concretar la donación del predio de 4.6 hectáreas.

Córdoba, Ver., a 20 de junio de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró que la creación de la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) es una realidad y compromiso. Esta institución permitirá una mayor oferta educativa a las y los jóvenes de la región.

Durante este lunes, el funcionario estatal realizó una visita de supervisión junto con el director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez, a las instalaciones del predio de 4.6 hectáreas ubicado a un lado del plantel 338 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), localizado en el bulevar 5 de Mayo. La intención es que una vez que se concrete la donación con el apoyo de Grupo Beta San Miguel y de las autoridades locales, se inicien los trabajos correspondientes para su edificación en el menor tiempo posible.

En entrevista, Escobar García dijo que la extensión de la UTCV es un compromiso que hizo con los cordobeses, con ello se busca inspirar a las y los jóvenes a continuar con su formación profesional. En este sentido, lamentó que Córdoba cuente únicamente con la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) como oferta académica superior.

Al concretarse el proyecto, de forma inicial serán 10 millones de pesos provenientes de recursos estatales los que se destinen a la construcción de la universidad, aunque se prevé culminar la obra con un monto cercano a los 50 millones de pesos.

«Se está gestionando que nos donen 4.6 hectáreas junto con el grupo Beta San Miguel y lograr tener ahí un clúster educativo con el bachillerato tecnológico y la Universidad Tecnológica, con ello lograr la permanencia de los estudiantes y que puedan estudiar una carrera profesional», comentó el funcionario.

Con ello, la extensión de la UTCV en Córdoba será la primera universidad pública que se construya en las últimas décadas. Por lo que se espera que cada vez sean más las y los jóvenes de la región de las Altas Montañas que puedan continuar con su preparación profesional sin tener que emigrar.

En este sentido, Escobar García adelantó que se mantendrán los acercamientos con los representantes de las distintas cámaras empresariales, a fin de generar acuerdos que doten de mayor vinculación a las y los estudiantes que se espera egresen de estas instituciones.

Deja un comentario