Conoce más sobre la música tradicional veracruzana en el Centro Cultural Atarazanas

28

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en vinculación con la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, invitan a creadores, músicos, gestores y público en general a la Sesión de escucha: Música tradicional veracruzana, a cargo de Alberto Pablo Pérez. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de junio a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Atarazanas.

Al patrimonio sonoro lo comprenden los sonidos que por su valor histórico, artístico y cultural identifican a una comunidad, incluyendo la música, las ceremonias, los cantos populares, los discursos, las entrevistas, la poesía y la literatura oral, entre otras expresiones orales o acústicas, grabadas o no. En esta ocasión, el público interesado podrá conocer el contexto social, histórico y cultural del legado musical veracruzano.

Alberto Pablo Pérez es coordinador del programa institucional “Sesión de escucha”, realizado por la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz. Esta iniciativa tiene la finalidad de salvaguardar la herencia sonora de las y los veracruzanos, patrimonio inmaterial de la entidad, construyendo una memoria acústica con las grabaciones producidas durante casi más de un siglo.

El IVEC reitera la invitación a la próxima Sesión de escucha: Música tradicional Veracruzana, el miércoles 22 de mayo a las 17:30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas. Conoce la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Centro Cultural Atarazanas en la página web www.ivec.gob.mx o a través de las redes sociales @IVECoficial y @CentroCulturalAtarazanas.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario