Zenyazen abre nuevas puertas de desarrollo a los jóvenes a través de Expo Ferias Educativas

19 abril, 2024 3:59 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Más de 10 mil alumnos participan en la sede de la Región Olmeca.

Coatzacoalcos, Ver., a 16 de junio de 2022.- Con una extraordinaria participación superior a los 10 mil estudiantes de educación media superior de la zona sur del estado, en la quinta sede se llevó a cabo la Expo Feria Educativa que organiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), espacio que se ha convertido en herramienta de impulso para la juventud.

En conferencia de prensa desde el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, destacaron que mediante este tipo de acercamientos la SEV ha logrado la participación de más de 35 mil alumnos de los distintos subsistemas estatales, federales, públicos y privados; con una exposición de 138 proyectos productivos.

A lo largo de todo el estado se tiene proyectado completar 10 Expo Ferias Educativas, mediante las cuales se destaca la intención del titular de la dependencia por vincular a los jóvenes en otro tipo de actividades en las que a la fecha más de mil 900 jóvenes han participado en encuentros deportivos y 116 grupos artísticos se han sumado a las presentaciones.

Aunado a ello, con este tipo de eventos se ha logrado que los jóvenes se involucren en actividades sociales, como la limpieza de playas, parques, colecta de alimento para mascotas, visita a adultos mayores, donación de cuentos infantiles, jornadas de esterilización y profilaxis, entre otros más, a fin de generar una nueva visión en ellos sobre la importancia de la participación social.

En este sentido, Escobar García enfatizó que como docentes una de las tareas a las que se enfrentan es el combate al rechazo y abandono escolar de los estudiantes, por ello, ahora que se cuenta con el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se han generado acciones para dar mayor apertura en los distintos tecnológicos que existen en el estado.

“Hoy ponemos a disposición las herramientas a nuestra juventud para seguirse formando, para tener una oportunidad. Ya lo decía el presidente años atrás, los gobiernos antes hablaban de los ninis, pero también era el rechazo que tenían del Estado mexicano y que no había un esfuerzo para seguirlos atrayendo en las aulas”, dijo.

Ambos funcionarios educativos reiteraron que la suma de acciones está encaminada a la promoción del “rechazo cero”, a fin de que todos los veracruzanos cuenten con un espacio donde continuar sus estudios.

Cabe mencionar que, durante esta quinta edición, el titular de la SEV participó con la conferencia magistral, mediante la cual se busca impulsar a la juventud en la lucha y búsqueda por alcanzar sus sueños y metas profesionales, teniendo siempre presentes la importancia de la perseverancia y la constancia.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes la diputada local, Eusebia Cortés Pérez; la directora General del Instituto Consorcio Clavijero (ICC), Eloísa Ruíz González; además de la coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, María del Carmen Rendón Hernández; así como el director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, y la coordinadora estatal de las Expo Ferias Educativas, Claudia Hernández González.

Deja un comentario