Abren inscripciones para escuela de béisbol

    39

    Agencia SPI

    Xalapa, Ver., 16 Jun.- Jóvenes veracruzanos que hayan concluido la secundaria y quieran especializarse en la disciplina deportiva del béisbol, podrán prerregistarse del 14 de junio al 14 de julio para el ciclo escolar 2022-2023.

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a adolescentes que cursen el tercer grado de secundaria o la hayan concluido se registren para la admisión al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) para el Ciclo Escolar 2022-2023.

    La convocatoria está disponible en la página https://bit.ly/3aCQWiJ.

    El prerregistro para los interesados será del 14 de junio al 14 de julio de 2022 a través de la página https://bit.ly/3O2mU67 y deberán cumplir con su Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía en formato jpg, png o pdf y, su constancia de estudios o certificado de secundaria.

    Para el caso particular de Veracruz se ofertó únicamente la disciplina deportiva de béisbol y los jóvenes tendrán que acudir al plantel escolar ubicado en Boca del Río para realizar su prerregistro.

    Una vez completado el preregistro, los interesados deberán completar su registro y verificación documental de manera presencial en el plantel de Boca del Río el 10 de julio para estudiantes locales y 05 de agosto para foráneos de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

    En dicha etapa presencial deberán cumplir con los requisitos de ficha de prerregistro; carta de autorización para participar en el proceso de admisión, firmada por la madre, el padre o tutor responsable; identificación oficial de madre, padre o tutor.

    Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, que coincida con la entidad de residencia de la identificación oficial de madre, padre o tutor; identificación de la o el estudiante con fotografía.

    Una vez que se realice el registro correctamente, los aspirantes recibirán un folio con la fecha y hora para realizar su prueba de admisión los días 6 y 7 de agosto en el plantel de Boca del Río.

    Aún más, la asignación de lugares se realizará sólo entre aspirantes que cumplan los requisitos en tiempo y forma, y la posición final se determinará considerando 50 por ciento los resultados de la prueba deportiva y 50 por ciento el promedio de secundaria ingresado en el prerregistro, mismo que debe coincidir con el documento probatorio de estudios de secundaria.

    Finalmente, el Modelo Educativo del BTED brinda formación integral a los estudiantes para que tengan un desarrollo educativo crítico y humanista, tanto en el ámbito académico como en el deportivo y social, con base en principios como el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, reciprocidad, autonomía y honestidad.

    Integra la formación académica con el estudio y la práctica de asignaturas deportivas en béisbol, box y atletismo de medio fondo y fondo; tres disciplinas con gran tradición en México.

    BTED ofrece el servicio educativo de bachillerato tecnológico en donde el egresado obtendrá certificado de bachillerato, así como un título y cédula profesional de las tres carreras técnicas en entrenamiento integral del béisbol, entrenamiento integral del boxeo, así como entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo.

    Deja un comentario