Presentan la edición #11 de la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”

    39
    • Evento deportivo organizado por Centro Universitario Latino Veracruz y la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la UV

    Boca del Río, Ver., a 15 de junio de 2022.- En conferencia de prensa fue presentada la décimo primera edición de la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, evento pedestre que se realizará el domingo 7 de agosto, a las 8:00 horas en Veracruz-Boca del Río.

    La Rectora del Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER), Amelia Huerta Miranda encabezó la presentación, acompañada por el director general de la FEFUV, Julio Alejandro Gómez Figueroa.

    La carrera pedestre es abierta a la comunidad en general, la ruta comprenderá 6 kilómetros de distancia; con punto de salida que estará ubicado al interior de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la UV y la meta estará situada en la entrada de CEULVER, situado en Gómez Farías #522 entre Rayón y Víctimas.

    “Este año se está reactivando nuestro evento, invitamos a la sociedad para que se incorpore a esta carrera el próximo domingo 7 de agosto a las 8 de la mañana, contamos con el apoyo de la Universidad Veracruzana, a través de la Facultad de Educación Física.

    Se pretende activar físicamente a la sociedad y que la gente valore la importancia que tiene la activación física y la practica del deporte como nuestros buenos hábitos diariamente, agregó.

    Lo importante de esta carrera es fomentar la activación física, y que las personas hagan conciencia acerca de la obesidad, valorada como una enfermedad que acarrea muchos problemas en la salud”, señaló la Rectora de CEULVER, Amelia Huerta Miranda.

    “Presentamos la onceava edición de nuestra carrera, comprobando que sumando pequeños esfuerzos a diario, se logran grandes resultados. El secreto del éxito es la constancia de superar los obstáculos que se presentan a lo largo del camino; así superamos la pandemia por Covid-19 y nos reactivamos en la nueva normalidad”, expresó la directora administrativa de CEULVER, Blanca Carolina Rosado Huerta.

    Las inscripciones se encuentran abiertas, serán en las instalaciones de CEULVER en donde los participantes deberán llenar su cédula responsiva, de acuerdo a la categoría en la que deseen competir.

    Categorías y costos: Juvenil varonil y femenil (hasta 21 años) tendrá cuota de recuperación de 300 pesos. Libre varonil y femenil (de 22 a 45 años) tendrá cuota de recuperación de 300 pesos. Master varonil y femenil (mayores de 45 años) tendrá cuota de recuperación de 300 pesos. Familiar (niño acompañado por mamá o papá) tendrá cuota de recuperación de 400 pesos.

    Posterior a la carrera, el Comité Organizador realizará una rifa de regalos, los cuales serán sorteados entre los participantes en el evento pedestre. Se obsequiarán 15 tablets Android 7”.

    “Estimamos contar con un aforo entre cuatroscientos a quinientos participantes en la Carrera; en esta edición agregamos la categoría Familiar en donde extendemos la invitación a que papá corra con su hijo o bien, mamá corra con su pequeño o hija.

    La entrega de los Kits de participación se realizará el sábado 6 de agosto en horario de 10:00 a 16:00 horas en las instalaciones de CEULVER. El kit incluye playera deportiva, alusiva al evento, número oficial y chip electrónico”, indicó el titular de logística del evento pedestre, Jairo Mata Tovar.

    Acompañaron en el presidium a los anfitriones de CEULVER y FEFUV; el director del deporte municipal de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona; el titular del deporte municipal en Boca del Río, Manuel Ernesto López Mondragón y el encargado del cronometraje y representante de la empresa Gran Retto, Mario Villarreal Vélez.

    Deja un comentario