Inicia un Córdoba digital con instalación de WiFi gratis en Hospital General «Yanga»

8

Córdoba, Ver., (15 de junio de 2022).- Con la instalación de internet gratuito en la sala de espera del Hospital General de Córdoba «Yanga»; el Presidente Municipal Juan Martínez Flores, dijo que se inicia una era de gobierno digital en los espacios donde más se requiere de este servicio para beneficio de pacientes y familiares.

“El día primero de enero nos comprometimos a que Córdoba avance, y el gobierno digital que pretendemos implementar está en marcha y esto es una muestra más de que hay ciudadanos con el corazón en la mano que nos quieren ayudar como la compañía Izzi”, dijo la primera autoridad.

Como resultado de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Córdoba a través del área de Digital de Gobierno y la compañía Izzi Telecom, se logró la instalación del servicio de internet gratuito en la sala de espera del hospital. El objetivo es que, ante una situación crítica, los familiares de los pacientes puedan mantenerse comunicados; servicio que se buscará extender al resto de los hospitales públicos.

La Gerente de Ventas de Izzi Telecom, Liliana Hernández Acosta, informó que este programa es parte del esquema de Empresas Socialmente Responsable (ESR) y existen cinco convenios en trámite para los hospitales públicos, siendo éste el primer lugar donde se concreta, gracias a un trabajo coordinado con el Ayuntamiento que impulsó este proyecto.

Por su parte, el coordinador de Digital de Gobierno, Gabriel Hernández Palestino, dijo que este programa está incluido dentro de la agenda digital municipal, “se tiene la consigna de generar proyectos sostenibles que vayan de la mano con aplicar el máximo valor de las estructuras digitales para beneficio de los cordobeses, eliminando las brechas que existen entre la sociedad y el gobierno”.

A esta puesta en marcha de internet gratuito, asistieron la Sindica Única, Vania López González; el Regidor primero, Daniel Vázquez Hernández; la Regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez; el Regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco, y el Regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández; así como en representación del director del Hospital, Alondra Ricaño Lagunes.

Deja un comentario