Realiza Ayuntamiento de Xalapa rehabilitación de vialidades en el Centro

32

Xalapa, Ver.- Con el propósito de concluir en tiempo y forma el programa de obra pública 2022, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), la Dirección de Obras Públicas y empresas contratistas realizan la intervención simultánea de diversas calles de la zona Centro, donde destacan acciones de bacheo, sustitución de losas de concreto y la rehabilitación integral de las calles Sayago y Francisco Javier Clavijero.

A la fecha, se continúa con los trabajos de renovación de drenaje sanitario y agua potable en la calle Clavijero, de Altamirano a Benito Juárez y de Juárez a la avenida Manuel Ávila Camacho. Una vez que concluyan las labores en el primer tramo iniciarán los trabajos de pavimentación.

Para generar las menores afectaciones posibles al flujo vehicular, se mantiene el tránsito en los cruces de Clavijero con Juárez, Clavijero con Altamirano y Clavijero con Ávila Camacho; sin embargo, por la naturaleza de la obra se tiene cerrada la circulación en la calle Clavijero, de Juárez a Ávila Camacho.

En el caso de la calle Balderas, se lleva a cabo la rehabilitación y sustitución de losas de concreto hidráulico, por lo que durante 15 días permanecerá cerrada esta vialidad de las 08:00 a 18:00 horas.

Además, en Santos Degollado este martes se efectuaron trabajos de bacheo con mezcla en caliente en el tramo que va de la avenida Rafael Murillo Vidal a Xalapeños ilustres. Respecto de los trabajos de la calle Sayago, a partir de hoy se mantendrá cerrado de Xicoténcatl a Bustamante y de Bustamante a San Roque, para realizar trabajos hidráulicos, sanitarios y de pavimentación por un periodo de 20 días.

Finalmente, la Dirección de Obras Públicas hizo un llamado a la población para que tome rutas alternas y programe sus tiempos de traslado, ya que se trata de trabajos que eran necesarios para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial.

Deja un comentario