Inicia SEFIPLAN en Coatzacoalcos capacitaciones a municipios para regularizar su situación fiscal

39

Coatzacoalcos, Ver., 13 de junio de 2022.- Los municipios con adeudos fiscales podrán suscribir convenios con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para liquidarlos y evitar los descuentos en sus participaciones, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, al inaugurar la primera de tres capacitaciones para solventar problemas financieros municipales.

“Tenemos el compromiso de seguir pagando los más de 20 mil millones de pesos que dejaron pendientes las administraciones pasadas y la intención es que los municipios que tienen estos problemas, adeudos y créditos fiscales, puedan tener las mismas facilidades para poder liquidar sus deudas, a través del esquema financiero implementado por el Gobierno del Estado”, explicó.

En el marco de la Primera Reunión de Funcionarios Fiscales Estatales y Municipales, indicó que, para apoyar a los municipios a sanear sus finanzas, esta semana se llevarán a cabo tres reuniones de trabajo regionales, con alcaldes, tesoreros, representantes del sistema tributario y dependencias estatales.

En su intervención, el administrador desconcentrado de Recaudación Veracruz 4 del SAT, Víctor Manuel Bonastre Figueroa, expuso que se orientará a los servidores públicos sobre el buzón tributario, compensaciones y participaciones federales, así como los beneficios que conlleva para su presupuesto cumplir con sus responsabilidades fiscales.

En Coatzacoalcos, este lunes se llevó a cabo la primera sesión, con la asistencia de 36 ayuntamientos. La segunda, ocurrirá en Tuxpan el miércoles 12 de junio, con 52 municipios y la última, tendrá lugar en Xalapa el viernes 17, con 124 representantes.

Deja un comentario