El adiós a Rafa Fernández Azcoitia

251

Con más de veinte años de trayecto en la comunicación, Rafael Fernández Azcoitia, mejor conocido como “Azcoitia” el güero de los ojos verdes, ha viajado a un nuevo plano universal.

Lo que queda es claro es que, su partida fue inesperada para familiares y amigos quienes en la despedida, lo recordaron como una persona de bien, buena, trabajadora, solidaria pero sobre todo auténtica.

Rafa fue institucional desde que entró a trabajar al sector público, pero con quien más dejó notar sus habilidades estratégicas y de comunicación fue en el equipo del diputado local y líder de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, de quien siempre expresó que es la mejor carta de Morena para cualquier puesto de elección popular en el Estado.

Sensible, solidario e inteligente, Azcoitia, como le llamaba la Prensa en el estado, tejió hilos al interior para impulsar el trabajo de Aldo Valerio Zamudio, cuando se desempeñó como Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, así como a su amiga y en ese entonces jefa de prensa de la bancada de Morena, Vania López González, a quien seguramente coucheó y la ahora funcionaria le aprendió muy bien.

Rafa fue muy conocido de norte a sur por cientos de periodistas, con quienes incluso coincidió en cuestiones laborales, por lo que fue sumando acciones para Gómez Cazarín, su gallo.

Este domingo en Bosques del Recuerdo, lo velaron familiares, amigos, periodistas, empresarios, deportistas, sindicatos de la educación e incluso ex alcaldes, sin perder de vista un serie de coronas con mensajes alusivos a su eterno descanso, además de equipos como Vikingos, Tiburones Rojos y los de Tocho al que pertenecía, y del último partido (sábado) con “Corsarios” cuentan que por Rafa se había ganado ese partido por una anotación inesperada, a pesar de que durante el juego se torció el tobillo no fue impedimento para darle con Tokio, dijera el Carón de Hueyapan.

Hasta pronto amigo Rafa, seguramente nos volveremos a encontrar y tu talento, al que alguna vez se negaron algunos políticos que allá ellos de no haberse dado la oportunidad de conocer tus habilidades como comunicador; en los demás nos dejas un legado que jamás se olvidará.

Deja un comentario