Se impone récord en Veracruz por inversión extranjera: Gobernador

25 abril, 2024 5:14 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Tan sólo en el primer trimestre se puso una cifra récord de 571 millones de dólares de inversión directa extranjera, expresa el mandatario veracruzano ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Coatzacoalcos, Ver.- Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador “a sus tierras” en donde siempre es recibido con cariño, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario veracruzano destacó que gracias al apoyo de la federación, la entidad está recibiendo inversiones históricas.

“A partir de que usted anunció que se iba a hacer este megaproyecto del Istmo de Tehuantepec, en Veracruz empezamos a recibir inversión extranjera directa que ha impuesto récord. Tan sólo comparando los cinco últimos años neoliberales antes del 2018, empezamos con 2019 más de mil millones de dólares de inversión de extranjera directa, y ahí nos fuimos en ese rumbo”.

“Ahora iniciando después de la pandemia este año, 2022, tan sólo en el primer trimestre se puso una cifra récord de 571 millones de dólares de inversión directa extranjera acá. Es decir, rebasamos en tres meses el más alto punto habíamos tenido en el año. A mitad del año 2019 llevábamos alrededor de 500 millones de dólares, que fue el más alto; en este trimestre llevamos 571 millones de dólares, nada más para hacer la comparativa”, aseveró.

“¿A qué se debe?”, se preguntó retóricamente el jefe de las instituciones en el estado y dijo: “de que este megaproyecto ya empieza a tomar la forma que deseábamos; ya es un punto de atracción, de inversiones y obviamente llegan a Veracruz, y le estamos muy agradecidos. Por eso, siempre bienvenido a sus tierras”, refrendó García Jiménez.

El mandatario veracruzano agradeció también el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México en Veracruz. “Le informo que, gracias a la coordinación que hemos tenido con las fuerzas federales, hemos ya logrado que aquí en Coatzacoalcos quede casi abatido el secuestro, pero también los homicidios, ya hemos tenido meses sin un solo homicidio aquí en Coatzacoalcos”, asentó.

Deja un comentario