UV ratifica alianza y colaboración con Ayuntamiento de Nogales

41
Vicerrector y Presidente Municipal durante la firma de convenios
  • Signaron convenios general y específico para beneficio de ambas instancias
  • “La vinculación, actividad sustantiva que contribuye a mejorar calidad de vida de la población”: Vicerrector

Eduardo Cañedo Lomán (Universo)

10/06/2022, Nogales, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba, y el Ayuntamiento de Nogales signaron convenios general y específico de colaboración, formalizando así la alianza colaborativa entre ambas instancias.

El vicerrector Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas destacó la vinculación como una actividad sustantiva de las universidades y en particular de la UV, toda vez que permite estrechar los lazos colaborativos contribuyendo así a la mejora de las condiciones de vida de la población, retroalimentando los programas de estudios que se ofertan.

Ernesto Torres Navarro, presidente municipal de Nogales

Ernesto Torres Navarro, presidente municipal de Nogales

“Hoy celebramos dos acuerdos: un convenio general de colaboración para realizar acciones en nuestros respectivos ámbitos de competencia, y uno específico en materia de servicio social y prácticas profesionales, para ofrecer a las y los estudiantes espacios de enseñanza-aprendizaje, al tiempo de incidir favorablemente en el bienestar de la población”, abundó.

Por su parte, el alcalde Ernesto Torres Navarro se dijo satisfecho con la alianza y agradeció la apertura y las posibilidades que la Universidad genera con el municipio de Nogales. “Apoyaremos a la UV en la medida de nuestras posibilidades, las puertas están abiertas y esto es algo que beneficia a la población, por lo que reconocemos el esfuerzo que realiza”, precisó.

En tanto Silvia Castillo Riva, síndica del Ayuntamiento, se refirió a la importancia de la colaboración entre ambas instituciones: “Estos convenios servirán para que los jóvenes universitarios puedan venir a hacer sus prácticas y aprovechar la oportunidad para aprender”.

Autoridades presentes durante la firma de convenios

Autoridades presentes durante la firma de convenios

En el acto también estuvieron, por parte de la UV, las autoridades regionales: Patricia Espinosa García, secretaria Académica; Diego Chávez González, secretario de Administración y Finanzas; Omar Acosta Lindo, delegado Jurídico, y Rubén Eder Contreras Rojas, coordinador de Vinculación.

Por el Ayuntamiento de Nogales asistieron: Yeudel Luna Espinoza, regidora primera; Feliciano Romero Martínez, regidor segundo, y Eloy Enrique Merino, regidor tercero.

Deja un comentario