SECTUR promueve la ruta Primeros Pasos de Cortés como destino ideal

38
  • La CDMX es la principal generadora de turistas para la entidad

Ciudad de México, 10 de junio de 2022.- Mediante la estrategia de promoción “Encuentro Jarocho 2022”, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizó la primera activación de la ruta Primeros Pasos de Cortés, para mostrar a operadores y agentes de viaje capitalinos las bondades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Tlacotalpan.

De esta manera, se dan a conocer los próximos eventos de la región como el Festival Velas, el Carnaval de Veracruz, las Fiestas de Santa Ana y el periodo vacacional de verano. “Con esta activación mostramos la alegría y anfitrionía de los veracruzanos, difundiendo los principales atractivos y zonas con potencial turístico”, señaló el titular de SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, acompañado por el representante de la región Primeros Pasos de Cortés, Santiago Caramés Chaparro.

La delegación veracruzana -integrada por más de 100 representantes de agencias de viajes, hoteleros, restauranteros y artesanos- sostuvo mesas de negocios con homólogos de la Ciudad de México (CDMX). Posteriormente, en la Alameda Sur de Coyoacán, se montó la exposición fotográfica “Mi Veracruz” que muestra zonas turísticas del estado, amenizada por un ballet folklórico.

Ahí mismo, restauranteros compartieron una muestra gastronómica con platillos típicos como minilla, camarones enchilpayados, sierra en escabeche, platanitos rellenos, tortitas de jaiba, el tradicional torito veracruzano y el arroz a la tumbada; en tanto, artesanos regionales mostraron parte de su trabajo a fin de promover ventas directas. El público disfrutó los sones jarochos, batucada, bailes típicos y concursos para reforzar la Ruta y a la entidad como destino ideal.

Deja un comentario