Zenyazen Escobar anuncia diez millones de pesos para reconstrucción de Delegación Regional de Coatzacoalcos

32

Coatzacoalcos, Ver., a 8 de junio de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió a las instalaciones de la Delegación Regional, en donde dialogó con los trabajadores que han manifestado las malas condiciones en que se encuentra el edificio en el que laboran, para informar que, con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación, se destinarán diez millones de pesos para la reconstrucción del inmueble.

Luego de visitar dos escuelas de este municipio en donde entregó obra por más de tres millones de pesos, el funcionario se presentó en la Delegación, en la que un grupo de empleados mantienen un plantón solicitando la atención de las autoridades.

Escobar García, acompañado por la diputada federal y presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, Tania Cruz Santos, explicó que el Instituto de Espacios Educativos no cuenta con un rubro dirigido a la atención de rehabilitación o construcción de oficinas y a través de Oficialía Mayor el monto no sería superior a los 800 mil pesos, por ello solicitó al mandatario estatal su intervención para que, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación, se puedan destinar diez millones de pesos.

“Hoy, a través de la gestión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, nos están autorizando y estamos viendo con la Secretaría de Finanzas cómo vamos a cruzar el dinero de forma transparente, para no tener observaciones de la Auditoría Superior de la Federación; se haría con Espacios Educativos y Finanzas para una ampliación presupuestal”, estimó.

Del mismo modo, precisó que se harán los estudios estructurales pertinentes para determinar la forma en que se intervendrá en la construcción.

Ante representantes de los trabajadores, la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, agregó que también por parte del área de Mantenimiento de la dependencia se hará una revisión del edificio para elaborar un diagnóstico completo, junto con personal de Espacios Educativos.

Los trabajadores agradecieron el interés del secretario de Educación y confiaron en que pronto habrá una atención al espacio en el que laboran.

Deja un comentario