Zenyazen va por recuperación de oficina regional de la SEV en Coatzacoalcos

54
  • En visita y supervisión de obras a escuelas de este municipio, se reúne con el personal de zona sur.

Coatzacoalcos, Ver., a 8 de junio de 2022.- En próximas fechas se iniciará el proceso de licitación para rehabilitar las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, dio a conocer el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, quien recalcó que siempre se busca que las comunidades educativas y los trabajadores cuenten con espacios dignos.

Externó que, aunque ni la SEV ni el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV) cuentan con un rubro para el mejoramiento o mantenimiento de oficinas, está consciente de las necesidades que hay en cuanto a espacios donde se desarrollan labores administrativas; por ello, trabaja de la mano con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Finanzas y Planeación, para poder invertir diez millones de pesos en la delegación ubicada en la zona sur.

El funcionario realizó un recorrido por las instalaciones de las escuelas primarias “Wenceslao Victoria Soto” y “Organización de las Naciones Unidas”, donde se llevó a cabo la entrega y supervisión de obras que ejecutó el IEEV por un monto de tres millones 299 mil 146.29 pesos.

En este marco, reiteró que una de las prioridades desde el inicio de la administración estatal ha sido la mejora de los centros escolares, sin embargo, dada la necesidad que existe en estas oficinas, será a través de un presupuesto adicional como se buscará la atención del inmueble.

En compañía del legislador local, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, y la diputada federal, Tania Cruz Santos, el secretario indicó que será el próximo año cuando Veracruz reciba un presupuesto de tres mil 400 millones de pesos para atender a los más de 14 mil planteles que requieren acciones de mejora en la entidad. En este 2022, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), se ejercerán mil 400 millones, aunque el presupuesto operacional del IEEV se mantiene reducido.

No obstante, reiteró que, con el apoyo del Gobierno del Estado, se logró una ampliación presupuestal de casi 500 millones de pesos para infraestructura, con los cuales se busca realizar el mayor número de acciones en beneficio de la comunidad educativa.

“En esta ampliación del prepuesto que tenemos va a entrar el tema de la delegación, en el presupuesto de Espacios Educativos no hay un presupuesto para oficinas. En la SEV no tenemos un rubro para oficinas y en el caso de la delegación son casi diez millones de pesos que se necesitan para su rehabilitación”, expuso.

Deja un comentario