Sentencian a líder de la iglesia La Luz del Mundo a 16 años y 8 meses de prisión

49

Agencia Espejo del poder

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles en un tribunal de Los Ángeles, California, a 16 años y ocho meses de prisión por el abuso sexual de tres menores de edad.

Joaquín García, conocido por sus seguidores como el apóstol de Jesucristo, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual el pasado viernes 3 de junio, días antes de que comenzara un juicio en su contra para ser juzgado por cargos de violación, trata de personas y pornografía infantil.

En el acuerdo que García alcanzó con la oficina del fiscal general de California se planteó que, a cambio de su declaración de culpabilidad, los cargos más graves a los que se enfrentaba serían desestimados.

El viernes, el fiscal general de California, Rob Bonta, comentó que obtuvo una condena contra García para este miércoles, lo que entonces consideró “un mensaje claro de que la explotación sexual nunca es aceptable en California. Lo haremos responsable si viola la ley”.

Mientras tanto, esta tarde varios de los acusadores de Joaquín García comparecieron ante el tribunal para denunciar que el acuerdo de culpabilidad era demasiado indulgente; además, señalan que no fueron consultados sobre dicho convenio.

Durante las comparecencias, pidieron que García reciba la máxima pena de prisión, es decir, cadena perpetua.

Naasón Joaquín García fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en 2019, junto a su colaboradora Susana Medina Oaxaca; por separado, una segunda coacusada, Alondra Ocampo, también fue detenida por hechos ocurridos desde al menos 2015.

Solo Azalea Rangel Meléndez, quien era la asistente personal de Joaquín García, permanece prófuga.

Deja un comentario