Participa el alcalde Ricardo Ahued en la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión

37
  • Se devela placa dedicada a Manuel Buendía y entrega parque en honor a Mario Vázquez Raña

Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión organizada por el Club de Periodistas de México A.C., Delegación Veracruz, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil participó en la develación de una placa y la entrega de un parque en la colonia Periodistas.

Se trata de acciones realizadas por personal de las direcciones de Obras Públicas, Medio Ambiente y Alumbrado para poner al servicio de la ciudadanía un espacio de convivencia que llevará el nombre de Mario Vázquez Raña, alguien a quien se recuerda por su compromiso social y con el deporte.

Además, se develó una placa en la calle Manuel Buendía Tellezgirón de esta colonia, como un reconocimiento a este periodista a 38 años de su muerte. El alcalde Ricardo Ahued también asistió a la ceremonia de entrega de medallas, reconocimientos y homenajes póstumos a Manuel Buendía, Felipe Bustos García y Santos Reyes Cabrera, organizada por el Club en la Ex Hacienda Lucas Martín.

Ahí entregó la medalla con la que se reconoció la trayectoria del fundador del periódico Regeneración, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

La ceremonia contó con la participación de la Orquesta Municipal de Xalapa, cuyos integrantes presentaron un programa de Danzones Sinfónicos y un homenaje a la Sonora Santanera, bajo la dirección del maestro Cristian Texon.

Asistieron las regidoras y regidores María Guadalupe Márquez Leonardo, Ana Cristina Hernández Aburto, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo; el director general del Club de Periodistas de México, A.C., Mouris Salloum George.

La secretaria general del Club, Celeste Sáenz de Miera; el presidente de la delegación Veracruz, José Uriel Rosas Martínez; el director del Diario de Xalapa, Víctor Murguía Velasco; Claudia Guerrero Martínez y Hugo Cruz Ojeda, entre otros comunicadores del estado de Veracruz.

Deja un comentario