Arzobispo de Xalapa se reunió con la Comisión Diocesana de Laicos

50

El sábado 4 de junio de 2022 Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong sostuvo su primer encuentro con la Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos (CODAL) cuyo vicario episcopal es el Pbro. Silverio Sánchez.

La CODAL es una organización dentro de la iglesia católica de Xalapa, que reúne a los líderes y coordinadores de los diferentes grupos, movimientos y caminos de la Arquidiócesis de Xalapa. Esta comisión está encabezada por el lic Juan Alfonso Montenegro y su esposa Sabina quienes fungen como presidentes.

El arzobispo llegó y saludó personalmente a cada uno. Su primera intervención fue agradecerles por la misión evangelizadora que cada uno realiza. Como es costumbre, se pidió a los presentes pudieran expresar algún mensaje, alguna preocupación o pregunta hacia el Arzobispo.

Monseñor Jorge dijo que él llevaba preparado el tema que se le había pedido sin embargo para él era más importante primero escucharlos para poder partir de la realidad que ellos mismos tienen, es por esto que decidió retomar y pedir a cada movimiento que juntos sigan caminando por los puntos establecidos en la homilía de toma de posesión, a saber: la gratitud, la unidad, la santidad y la alegría misionera.

Monseñor habló un poco de cada elemento y mencionó que hará lo posible para poder encontrarse con la CODAL periódicamente.

Deja un comentario