Semana de poesía, exposiciones, teatro y música en Xalapa

52
  • Serán inauguradas exposiciones en el Centro Recreativo Xalapeño, Corredor Cultural Carlos Fuentes y en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, presenta una semana llena de exposiciones, poesía, música y teatro, invitando a la ciudadanía en general al corte de listón de la exposición “Entre cruces, acuarelas y esculturas”, de Jorge Alejo Gutiérrez Márquez, el próximo martes 7 de junio a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño. En esta muestra el visitante podrá hacer un recorrido por pinturas, collage, arte-objeto y esculturas, en donde se puede percibir la nostalgia de una Xalapa antigua con algo que perdura con el tiempo: el quehacer cultural.

El 8 de junio a las 18:00 horas, en el tradicional barrio de Xallitic, se ofrecerá una función gratuita de la obra ¿Qué quién es Carolino Anaya?, un texto dramático de Carlos Ortega, actor de la Compañía Titular de Teatro de la UV, en donde se cuenta la historia de Carolino en un tono coloquial e incorporando elementos sonoros que logran narrar la historia de este importante personaje.

El 9 de junio a las 18:00 horas, en la Galería urbana del corredor cultural “Carlos Fuentes” será inaugurada la exposición “Carteles para la Paz”, una muestra de trabajos de artistas de Irán, Estados Unidos, Finlandia, China, Polonia y México, presentada por la Bienal Internacional del Cartel en México, la cual tiene como objetivo lograr un espacio para la conformación de la voz de la humanidad, por la armonía internacional y el cambio social.

El mismo 9 de junio pero a las 20:00 horas, continúa el Cine Club del Centro Recreativo Xalapeño, con el ciclo “Grandes Directores”, proyectando la película “Los Sueños”, una producción que muestra al director japonés Akira Kurosawa y su interpretación de los sueños sobre el ambiente y la era nuclear. La entrada es libre.

El 10 de junio a las 19:00 horas, se realizará la reapertura del Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, la cual contará con la exposición “Familia de son” de la fotógrafa Silvia González de León, del acervo del Instituto Veracruzano de la Cultura.

El 11 de junio a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, la arpista Eugenia Espinales ofrecerá un concierto y ese mismo día a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, Rolando García Uscanga presentará el programa “Recital, poemas y canciones”, en donde los asistentes podrán disfrutar de una tarde llena de versos y bohemia.

El 11 y 12 de junio a las 19:00 horas, el Teatro JJ Herrera presentará la obra “Nintendo 64”, de la compañía de teatro independiente Caja monstruo, dirección de Diana Anaid Vásquez. La obra trata de una relación de dos chicos que inicia en los años 2000, abarcando hasta la época actual.

El 12 de junio a las 12:00 horas continuamos con el programa de “Domingos Familiares” en el Parque Juárez, en donde los Enarmónicos ofrecerán un concierto. Ese mismo día a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, llega el folclor y la música del grupo Pájaro Cú, de la SEV.

En el Centro Recreativo Xalapeño continúan los talleres sabatinos de ajedrez, jarana, leona, requinto, zapateado y telar de cultura. En el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras, continúan los talleres gratuitos de alfarería, orfebrería, talla de madera y cartonería.

Para mayor información sobre las actividades, consultar la página de Facebook: Cultura Xalapa.

Deja un comentario