Convoca Juan Martínez a alcaldes y llama a unir esfuerzos por la transformación de la región centro

25 abril, 2024 8:12 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Abordaron temas sobre seguridad, salud, suministro de agua y manejo de la basura.

Córdoba, Ver.- Este domingo el alcalde Juan Martínez Flores se reunió con alcaldes de la zona centro de Veracruz e hizo un llamado a fortalecer la región, abonar al proyecto de la federación y el estado, con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con trabajo, resultados para la población y crecer en unidad como una región que progresa y brinda bienestar.

En esta mesa de trabajo participó la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Dora Angélica Galicia Contreras; el alcalde de Yanga, Fernando Gordillo Torres; de Amatlán, Luis Arturo Figueroa Vargas; de Cuitláhuac, Martín Rico Martínez; de Texhuacan, María Regina Calixto Tello; de Omealca, Nallely Cortés Jiménez; de Chocamán, Ernesto Ruiz García; de Coetzala, Alejandro García Hernández; de Naranjal, Aleida Tepepa Márquez, y de Tomatlán, Antonio López Cansino, así como la síndica de Córdoba, Vania López González.

Por motivos de agenda las autoridades de los municipios de Paso del Macho, Fortín, Astacinga, Ixtaczoquitlán, Zongolica y Atoyac, confirmaron su participación para las próximas reuniones y sumarse a este equipo de trabajo.

Córdoba como municipio que concentra industria, empresas prestadoras de servicios, oficinas regionales y diversas actividades, fue sede de este cabildeo que busca crecer la alianza para impactar de manera económica y de desarrollo social a la población y sus sectores, respaldados por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y del Congreso del Estado, a través del diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Entre los temas abordados en la reunión se planteó la problemática de la generación de basura, el suministro de agua potable, salud y destacó el de seguridad, esto en coordinación con las dependencias competentes.

Martínez Flores agradeció a los ediles por el trabajo colaborativo, afrontar problemáticas que impactan de manera regional, así como consolidar los proyectos de nación y del estado que hoy llegan sin distingos a toda la población y de manera directa, lo que permite un verdadero desarrollo para la zona.

El alcalde cordobés anunció que estas reuniones continuarán realizándose y sumando a más autoridades municipales, a fin de crear mayor colaboración para sus comunidades.

Deja un comentario