Inicia con gran aceptación en Córdoba el mercado verde “De la Sierra a tu Mesa”

25 abril, 2024 10:27 pm

Córdoba, Ver.- Con gran aceptación inició el mercado verde “De la Sierra a tu Mesa”, donde productores de la zona rural de Córdoba ofertan lo que el campo produce, así como alimentos tradicionales y artesanías que hoy y este domingo podrán encontrar a partir de las 10:00 a 18:00 horas en la calle 1 entre avenidas 1 y 3.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, agradeció a todos los que hicieron posible el mercado verde que impulsa a los agricultores de la Sierra, siendo una opción para comprar directamente a ellos productos orgánicos, alimentos elaborados en casa y que es su sostén económico.

“Para mí es un honor apoyar a los agricultores de nuestro municipio, nos hemos comprometido a ser un Gobierno incluyente, y una muestra más de que estaremos trayendo lo que se cosecha en las tierras de la Sierra para ponerlo en las manos de todos los cordobeses. Con la participación de todos, Córdoba tendrá un nuevo rostro”, dijo la primera autoridad.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dijo que como parte de la conmemoración del 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó este mercado verde donde se ofrecieron plantas ornamentales, medicinales, frutas, miel, café, tamales rancheros, de frijol tierno y flor de izote, mismo que los cordobeses fueron adquiriendo a precios bajos.

Al mercado instalado sobre la calle 1 entre avenidas 1 y 2, llegaron 34 productores libres y de los programas de Sembrando Vida y Sader, así como caficultores de alta especialidad.

El Presidente recorrió cada puesto, acompañado de la Síndica Única, Vania López González; la directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes; la jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, la coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes; el integrante del Consejo Municipal de Medio Ambiente, Alberto Bueno Ladrón de Guevara; el técnico social de Sembrando Vida, José Guadalupe Contreras Carrera, entre otros.

Finalmente los productores agradecieron la iniciativa del Alcalde en darles un lugar para ofrecer lo que cosechan, ya que hay voluntad de producir pero hacían falta espacios para comercializar sin intermediarios.

Deja un comentario