Con trámites y servicios eficientes, se consolida la mejora regulatoria en Veracruz

157
  • Avanza SEDECOP la base de datos que facilitará procesos administrativos

Veracruz está innovando y avanzando en la simplificación y transparencia normativa de los más de 700 trámites para el funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios, que den como resultado final el impulso a la reactivación económica y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria (COVERMER), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, explicó que esta política ha permitido grandes ahorros sociales, incluso reducir el costo interno del Gobierno estatal haciéndolo más ágil.

Recordó que al iniciar la administración se tomó una muestra de al menos 200 trámites operativos, de los cuales eliminaron cinco porque no tenían razón de ser o simplemente eran obsoletos; mientras que seis los fusionaron con otros y 165 más los simplificaron, lo que ahora permite dar respuesta en menos tiempo y fomentar la inversión.

Dijo también que la SEDECOP está en proceso de crear una plataforma que concentre todos los trámites, donde las dependencias estatales, organismos descentralizados y los 212 ayuntamientos hagan sus gestiones vía electrónica.

“Nos va a facilitar que los datos personales de quien esté haciendo algún proceso se carguen una sola vez, evitando la duplicidad, tantas vueltas y tantos papeles, pero siempre generando la confianza, seguridad y eficiencia gubernamental de que su información estará bien resguardada”.

Para seguir avanzando, la COVERMER presentó los logros obtenidos entre 2020 y 2021 en programas de capacitación a servidores públicos, instalación de consejos municipales y comités internos, así como registros y captura de catálogos gubernamentales mediante la Plataforma Estatal de Mejora Regulatoria.

Deja un comentario