Zenyazen cierra semana de trabajo en la zona Veracruz-Boca del Río

124
  • Supervisa obras y visita planteles vandalizados en pandemia, su compromiso es seguir trabajando en favor de la comunidad educativa.

Veracruz, Ver., a 3 de junio de 2022.- Con el compromiso de seguir trabajando en favor de la niñez y juventud, el responsable de la educación en el estado, Zenyazen Escobar García, realizó una gira de trabajo por la zona Veracruz-Boca del Río, con el fin de supervisar personalmente el avance de obras en planteles de diferentes niveles educativos, asimismo, visitar instituciones que fueron vandalizadas durante la pandemia y hoy son atendidas por la dependencia a su cargo.

Para cerrar una semana de arduo trabajo, Escobar García se trasladó al puerto de Veracruz, donde supervisó personalmente las obras que se realizan en la primaria Venustiano Carranza, aquí se invierten un millón 230 mil 327.32 pesos en beneficio de 216 estudiantes.

Aquí Escobar García agradeció el apoyo de la sociedad civil que se sumó al mejoramiento de las instalaciones escolares, tal como ocurrió en esta primaria, donde la Fundación Tamsa a través del programa After School apoyó en la construcción de cuatro aulas, un domo, una cocina, un comedor para el alumnado, la dirección y salón de usos múltiples.

Más tarde, en el municipio de Boca del Río, supervisó las obras en el jardín de niños Rosario de la Luz Zamudio de Aguilar, con un monto de un millón 992 mil 061.20 pesos, para beneficiar a 64 infantes.

En este preescolar, el funcionario agradeció al personal docente, madres y padres de familia, y a las niñas y los niños por compartir uno de los momentos más emotivos, pues lo felicitaron y le regalaron un pastel en vísperas de su cumpleaños.

Más tarde, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) extensión Boca del Río, que comparte instalaciones con la Secundaria General No.6 Belisario Domínguez, durante la pandemia fue objeto de robo de artículos varios de situación industrial, razón por la cual la SEV lo atendió. Esta secundaria fue apoyada por el programa “La Escuela es Nuestra” con un monto de 500 mil pesos.

De todo corazón agradeció a la comunidad educativa que también le festejó su cumpleaños, con pastel y las tradicionales mañanitas, porque son detalles que no tienen precio.

Durante esta semana Escobar García mantuvo una agenda de trabajo en la capital del estado, realizó una gira de trabajo en los municipios de Cuitláhuac y Yanga, ubicados en la región de las Altas Montañas, y cerró en la zona Veracruz-Boca del Río.

Deja un comentario