martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioVeracruzEste 9 de junio, sesionará Congreso en la ciudad de Coatzacoalcos

Este 9 de junio, sesionará Congreso en la ciudad de Coatzacoalcos

  • Se realizará la entrega del Premio Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente al ciudadano Manuel Guevara Huerta.

Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y en apego a lo dispuesto en el Artículo 28 de la Constitución Política del Estado, la LXVI Legislatura sesionará este 9 de junio a las 14:00 horas en la ciudad de Coatzacoalcos, en la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo (actualmente municipio de Coatzacoalcos).

En la Cuarta Sesión Ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, instruyó a la Secretaría dar lectura al Acuerdo por el que se designa a la ciudad de Coatzacoalcos sede provisional del Congreso del Estado de Veracruz, para efecto de celebrar una sesión en ese lugar.

En el documento se reconoce la importancia estatal y nacional de esta municipalidad en materia de desarrollo económico y la conmemoración de sus orígenes fundacionales.

Ante la proximidad de la entrega del Premio Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, prevista en la Ley, fue aprobado realizar la sesión solemne para la entrega del referido premio al ciudadano Manuel Guevara Huerta.

Este Acuerdo de la Jucopo registró el voto aprobatorio de 40 integrantes de esta LXVI Legislatura.

Aprueba Congreso Planes Municipales de Atlahuilco y José Azueta

En la misma sesión, fue aprobado el Proyecto de Punto de Acuerdo de la Jucopo por el que se determinó avalar los Planes Municipales de Desarrollo 2022-2025 de los municipios de Atlahuilco y José Azueta.

Asimismo, se hizo un llamado al Concejo Municipal de Amatitlán para que dé cumplimiento a sus obligaciones legales en la materia.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments