La Ciudad de México será la ciudad más conectada del mundo

42
  • La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se contará con 33 mil puntos de acceso a internet gratuitos.

En el 2021 la Ciudad de México que encabeza la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum obtuvo el Récord Guinness por ser la ciudad con más puntos de acceso a Internet público en el mundo y este 2022 pretende romper su propio récord con la instalación de 33 mil puntos de acceso a wifi colocando a la ciudad como la más conectada del mundo.

La jefa de Gobierno señaló que cuando llegó al gobierno de la Ciudad, sólo se contaba con 98 puntos de acceso a internet gratuito; sin embargo dijo que la Ciudad de México ya cuenta con 22 mil puntos de acceso y se espera lograr tener 33 mil puntos para este año.

Claudia Sheinbaum señaló que con los puntos de acceso a Internet Público se garantiza el derecho de acceso y uso de Internet para todos y todas los ciudadanos.

Además el Gobierno de la Ciudad de México pretende dotar de Internet gratuito a todas las escuelas de educación básica pública, con el fin de que las y los estudiantes tengan una educación accesible, moderna y de calidad.

Para la Jefa de Gobierno la educación es el corazón de la transformación por ello apuesta por crear la red de Internet público gratuito colocando a la Ciudad de México como la más innovadora y que promueve y respeta los derechos de sus ciudadanos.

Deja un comentario