SEP reconoce a alumno de Nanotecnología del TecNM de Poza Rica

25 abril, 2024 3:15 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

A través de un tuit subido a la cuenta oficial, la Secretaría de Educación Pública que dirige la maestra Delfina Gómez Álvarez, reconoce al joven veracruzano Julio César González, alumno del TecNM de Poza Rica, por haber ganado un premio internacional.

#SEP_Reconoce a Julio César González, alumno en Nanotecnología del @TecNM_MX, que obtuvo el primer lugar en el “iGEM Epic Biohackathon 2022” al crear un método innovador para producir vainilla orgánica con un enfoque en la biología sintética”, indica la dependencia.

El Tecnológico Nacional de México informó en su momento que Julio César González Aquino, alumno de Ingeniería en Nanotecnología del Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, obtuvo el primer lugar en el iGEM Epic Biohackathon 2022, competencia de emprendimiento con enfoque en la biología sintética, donde participaron estudiantes universitarios de todo el mundo.

González Aquino triunfó con un método innovador para producir vainilla orgánica usando nanobiotecnología, que básicamente tiene la función de obtener vainilla cutivada en la región a partir de microorganismos.

El joven veracruzano de 22 años de edad, comentó que este evento realizado en línea es una competencia de emprendimiento, cuyo enfoque es la biología sintética, una disciplina que tiene como objetivo el diseño de sistemas biológicos no existentes en la naturaleza.

Se cree que la biología sintética cambiará la forma de generar energía, producir alimentos y optimizar el procesamiento industrial, además de ser de gran ayuda para la detección, prevención y manejo de enfermedades, señaló el estudiante de octavo semestre.

El iGEM Epic Biohackathon 2022 es organizado por iGEM (International Genetically Engineered Machine, por sus siglas en inglés), una asociación sin fines de lucro que busca impulsar la biología sintética alrededor de todo el mundo.

Esta organización surgió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y actualmente tiene presencia internacional en más de 280 universidades de más de 30 países.

El director del Campus Poza Rica, Dr. Jesús Huerta Chua, a nombre de la comunidad tecnológica, felicitó al alumno Julio César González Aquino por su destacada participación en este prestigiado evento que lo hizo merecedor al primer lugar, para poner muy en alto el nombre del TecNM  y de México.

Deja un comentario