¡Zácatelas! SSP regaña a sus policías por enfrentarse con motorepartidores

168
  • También comunicadores resultaron agredidos.

En un auténtico “mea culpa”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reconoció que policías obstaculizaron labor de repartidores en la ciudad de Xalapa —y los agredieron, como se observa en videos que circularon en redes sociales— e indica que se deslindarán responsabilidades y se actuará en consecuencia.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este sábado en la populosa colonia 21 de marzo, de esta capital, cuando policías interceptaron a repartidores en motocicleta, un servicio que se hizo muy cotidiano a raíz del inicio de la pandemia del COVID-19.

Como se observa en uno de los videos que circulan, el policía intercepta al repartidor y lo baja a punta de golpes, jalándole de su mochila de traslado. El hecho generó una vez más molestia e indignación entre la población cibernauta, quienes reprobaron esta enésima agresión.

Los motociclistas se manifestaban justamente por los abusos de los cuerpos del orden, quienes en las últimas semanas los han detenido por situaciones mínimas y los han perseguido cuando ellos solamente están haciendo su trabajo, indicó Juan Martín Ramírez Baizabal, uno de los manifestantes.

“No se vale que hagan esto. Los policías están para cuidar a los ciudadanos pero de pronto se están ensañando con nosotros. Ya traen una campaña permanente de agresión y no se vale. Nosotros lo único que intentamos hacer es llevar unos pesos a nuestra casa, para dar de comer a nuestras familias”, asentó.

SSP RECONOCE AGRESIÓN

Este es el comunicado emitido por la dependencia:

La Secretaría de Seguridad Pública reprueba la actuación de elementos de la Policía Estatal que obstaculizaron la labor de dos reporteros, en hechos registrados esta noche en la ciudad de Xalapa.

Al respecto, la Dirección General de Asuntos Internos ya realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia.

Desde el Gobierno del Estado de Veracruz refrendamos nuestro compromiso de garantizar una cultura de paz y respeto pleno al ejercicio de la labor periodística en la entidad.

Deja un comentario