Se intensifica tormenta tropical en el Pacífico; traeré efectos a Veracruz

46
Fotografía de Lucina Rocha en RS.
  • Especialmente del centro al sur.
  • Realice labores preventivas.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que a las 04:00 horas de este sábado, la Depresión Tropical UNO-E del Pacífico Este, se intensificó a la tormenta tropical Agatha, con centro localizado a las 7:00 horas a 355 km/h al Suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, vientos máximos sostenidos de 75 km/h y movimiento al oeste a 7 km/h.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) se espera que continúe con este movimiento esta mañana para cambiar al Norte por la noche, y al Noreste mañana domingo, dirigiéndose hacia Oaxaca, donde podría impactar como huracán la tarde del lunes.
EFECTOS EN VERACRUZ: Aumento en el potencial de lluvias (y probables tormentas) conforme la tormenta se vaya acercando a territorio nacional, esperándose acumulados máximos en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 70 a 150 mm en cuencas del centro y sur, durante la semana entrante (consultar tabla), sin descartar granizadas.
IMPORTANTE: Agatha es una amenaza para el estado de Oaxaca donde deben estar preparados ante los efectos de huracán, y en Veracruz por efectos indirectos, principalmente por lluvias. Derivado de lo anterior, se ha establecido la Alerta Azul (peligro muy bajo) del SIAT-CT para el sur de esta entidad, y la Alerta Gris para el centro, las cuales cambiarán de acuerdo con el comportamiento del ciclón tropical.

Deja un comentario