Zenyazen responde a instrucción del gobernador Cuitláhuac: trae a Veracruz 3 mil 400 millones para escuelas

32
  • Luego de reunirse con la titular de La Escuela Es Nuestra, Pamela López, trajo buenas noticias de recurso que se ejercerá en 2023.

Coatztintla, Ver., a 26 de mayo de 2022.- “Cuando se maneja el dinero de forma transparente, los apoyos se pueden dar”, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la Entrega de Reconocimientos por Desempeño a Deportistas de la Zona Norte, en donde anunció que, gracias a las gestiones e interés por transformar la educación, la entidad ejercerá 3 mil 400 millones de pesos para 14 mil escuelas dentro del Programa La Escuela es Nuestra.

Luego de haberse reunido con la titular del Programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, el pasado miércoles, el titular del ramo educativo en la entidad anunció ante el mandatario estatal que el resultado del trabajo honesto y transparente permitió que este año se ejerzan mil 400 millones de pesos de este programa y que para 2023 se pueda contar con más del doble de presupuesto.

El buen uso de los recursos públicos, añadió, permite que en esta administración se apoye a la ciencia, tecnología, cultura y el deporte, como en esta ocasión, en la que casi mil entrenadores y atletas del estado contarán con un apoyo para su asistencia a los Juegos Nacionales CONADE 2022, que en próximas fechas se llevará a cabo en el norte del país.

Acompañado por la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, el secretario reconoció la labor de los entrenadores, de las madres y los padres de familia, pues al fomentar la constancia dan valores a niñas, niños y jóvenes. “El deporte lo que te da es que no te rindas a la primera; en la vida hay muchos tropiezos y nos tenemos que levantar”, expresó.

En entrevista, el funcionario puntualizó que el gobierno seguirá haciendo un gran esfuerzo para atender las necesidades prioritarias de las escuelas, pero también pidió a las comunidades educativas hacer buen uso de los recursos que son entregados para beneficio de las escuelas y, en caso contrario, hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y acudir a la delegación de la SEV, para atender de manera pronta y expedita cualquier situación de robo.

Y es que recordó que, a través de La Escuela Es Nuestra, los comités de participación serán los encargados de determinar la inversión de los recursos, por ejemplo, a jornada extendida, alimentación o infraestructura.

Finalmente, reiteró la importancia de trabajar de manera conjunta con autoridades municipales, para ofrecer mayores beneficios a los planteles, pues el gobierno estatal no podría absorber la totalidad de las inversiones.

Deja un comentario