Protestan en Xalapa por desaparición de dos hermanos

182

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 26 de May.- Familiares y amigos de los hermanos Sergio y Liliana Rueda Daniel, desaparecidos hace tres años en el municipio de Córdoba, se manifestaron ara exigir justicia.

Y denunciaron que la Fiscalía General del Estado se ha convertido en la “gran pared” para la búsqueda de sus seres amados, porque en lugar de ayudarlos, los bloquean.

Los inconformes colocaron carteles de la recompensa que ofrece la Fiscalía General del Estado para que aparezcan las dos víctimas, sin embargo lamentaron que sea lo único que se hace para tratar de localizarlos.

El esposo de Liliana, Marcelo Salinas  dijo que los 250 mil pesos que ofrece de recompensa el organismo autónomo, es lo máximo que puede hacer, porque ni siquiera trabajo de investigación hacen.

“No han dicho nada, no han investigado nada, es muy pobre la información o los datos que proporcionan, dicen que están trabajando, como siempre, que están en ello, pero no hay resultados”.

Desaparecieron el 16 de julio de 2019 en Córdoba y van a cumplir 3 años de desaparecidos, sin que les hayan entregado datos, investigando y tratar de buscarlos.

“O sea que no podemos nosotros, con familiares investigar, cuando la ley lo permite, la Ley de Búsqueda permite que los familiares busquen, pero la gran pared es la Fiscalía, nos dicen que es trabajo de ellos”, añadió.

Recordó que por la desaparición de su esposa y su cuñado hay cuatro detenidos, pero no se han ejecutado otras cinco órdenes de aprehensión que les dijeron que cumplimentarían, “eso es lo que estamos esperando”.

Deja un comentario