Instalarán Feria de la Salud para alumnos de la ESBAO

49

Córdoba, Ver., (26 de mayo de 2022).- A fin de generar conciencia entre los jóvenes en materia de prevención de adicciones y embarazo en adolescentes, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la coordinación de Salud, realizará este 30 de mayo la Feria de la Salud Municipal, misma que tendrá sede en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO).

Con esta feria se busca enfatizar temas dirigidos a los adolescentes y llevar a cabo de la mano de la Jurisdicción Sanitaria 6, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), para consultas médicas y detección de enfermedades.

El Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), brindará pláticas a los jóvenes sobre la prevención y los daños a la salud que generan las adicciones. «La importancia de hacerlo es para hacer frente al tema que se ha convertido en un problema de salud pública; lo que se busca es advertir a los jóvenes de sus consecuencias», comentó la coordinadora de Salud, Adriana Arteaga Vega.
}

Mientras que la Jurisdicción Sanitaria 6, instalará módulos sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vector como es: dengue, zika, chikungunya, planificación familiar y prevención de embarazos en adolescentes.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará módulos para la detección y prevención de enfermedades como: diabetes, hipertensión, desnutrición, obesidad y de transmisión sexual.

Deja un comentario