Familias, sociedad civil y colectivos marcharon por Viridiana en Xalapa

39
  • Por las principales calles de Xalapa
  • Fue para exigir justicia para Viridiana

Xalapa Enríquez, Ver., mayo 26 del 2022.- Integrantes de la sociedad civil colectivos de búsqueda de desaparecidos así como familiares y amigos marcador por las principales calles del centro de Xalapa y se manifestaron en la calle de Enríquez la cual cerraron por más de una hora donde señalaron que «una vez se lo gritamos a Duarte, hoy se lo gritamos a Cuitláhuac», exclamaron al exigir justicia por Viridiana Moreno, joven de 31 años desaparecida en Cardel, municipio de La Antigua.

Durante la manifestación gritaron consignas el gobernador, a quien exigieron respuestas claras en el caso de la joven desaparecida en Cardel.

«No podemos salir, no sabemos si vamos a regresar, pedimos justicia por los niños, por los hombres que se desaparecen, por todas ellas» Señaló una de las manifestantes.

«Xalapa, escucha, tienes el deber de exigir, sabemos que es difícil que una sola persona logre la seguridad de todos, pero tienen que tener el valor de la humildad, el reconocer que estamos mal», agregó.

«Ya no podemos salir porque tenemos miedo de que nos arrebaten a los niños, no sabemos qué pasa, nunca nos los devuelven. Por qué hay tantas fosas clandestinas, por qué hay tantos cuerpos que nadie reconoce, quiénes son», cuestionaron.

Por su parte, Victoria Delgadillo Romero, representante del colectivo Enlaces Familiares Xalapa, reprochó la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que hicieron presencia durante la manifestación.

«Miles de policías parados ahí pensando que nosotros vamos a agredir a alguien cuando para nosotros esta es una marcha pacífica por la justicia de Viri. Gobernador esos son los policías que deberías poner a trabajar para que no hubiera tanto desaparecido», señalaron.

Deja un comentario