Justicia social y certeza jurídica para las escuelas: Zenyazen Escobar

464
  • Gracias al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” el Jardín de Niños “Carlos A. Carrillo” de Coatepec recibió sus escrituras en manos del titular de la SEV después de más de cien años de espera.

Xalapa, Ver., a 25 de mayo de 2022.- Una de las prioridades por las que se trabaja desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es que las escuelas del estado cuenten con sus escrituras, informó su titular, Zenyazen Escobar García, quien puntualizó que hasta la fecha, a través del Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, se han entregado 882 documentos legales.

Cien años tuvieron que pasar para que el Jardín de Niños “Carlos A. Carrillo” pudiera recibir sus escrituras, lo que le da certeza jurídica y la posibilidad de obtener el beneficio de los diferentes programas que tienen tanto la SEV, como la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hoy los 90 niñas y niños que acuden a este centro educativo podrán acceder a mejores espacios para recibir sus primeros años de educación.

La directora del plantel, Obdulia Pardo Tolentino, agradeció la intervención del secretario de Educación, para que, por medio del programa mencionado, el jardín de niños cuente con este importante documento al cumplirse el centenario de la institución.

En su despacho, el secretario de Educación hizo entrega de la escritura a la directora e indicó que con este papel las escuelas pueden acceder a los programas públicos y así mejorar su infraestructura física y equipamiento, para que los estudiantes reciban educación de excelencia.

El director jurídico de la SEV, Jaziel Cabrera Pacheco, adelantó que para este año se tiene contemplada la entrega de 348 documentos más, para lo que se programarán eventos en Orizaba, Veracruz, Xalapa, Tuxpan y Zona Sur, ya que el interés de las autoridades estatales es que el mayor número de escuelas que han estado rezagadas en este trámite, puedan contar con sus escrituras.

Deja un comentario