Del 29 de agosto al 2 de septiembre, realizarán la Feria de las Humanidades UV

41
Consejeras y consejeros alumnos de las facultades de Humanidades dieron a conocer la Feria de las Humanidades y Ciencias Sociales
  • Se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre con actividades académicas, culturales, de integración social y deportivas que se desarrollarán en cuatro sedes universitarias de Xalapa

José Luis Couttolenc Soto (Universo)

Foto: Omar Portilla Palacios

24/05/2022, Xalapa, Ver.- Consejeras y consejeros alumnos de las distintas facultades del Área Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) dieron a conocer la realización de la Feria de las Humanidades y Ciencias Sociales, que entre las principales temáticas que abordará se encuentran las relacionadas con los derechos humanos y la sustentabilidad.

Los estudiantes expresaron que el evento tendrá lugar del 29 de agosto al 2 de septiembre y pretende ser un espacio que contribuya al diálogo e intercambio de las perspectivas humanísticas de las carreras que oferta la UV en dicha área en la región Xalapa.

Entre las actividades programadas se encuentran conferencias, una de ellas a cargo de Estela Casados González, experta en estudios de género, quien abordará las aportaciones de la mujer al área humanista.

Se contará también con ciclos de cine, actividades culturales, de integración social, exposición de carteles, taller de encuadernación, una kermés interfacultades, deportes y ajedrez, todas de carácter presencial respetando las medidas sanitarias establecidas por las entidades universitarias.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se efectuará en Xalapa la Feria de las Humanidades y Ciencias Sociales

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se efectuará en Xalapa la Feria de las Humanidades y Ciencias Sociales

Está contemplado el abordaje de temas particulares a propuesta de cada Facultad: por Antropología, “Políticas culturales”; de Filosofía, “El valor de la filosofía en la sociedad mexicana contemporánea”; de Historia, “Nuevas formas de difusión histórica”; por Idiomas, “Migración: retos y dificultades sociolingüísticas en el siglo XXI”; de Letras Españolas, “La herencia cervantina en la novela contemporánea hispánica”; Derecho, Pedagogía y Sociología están por definir los temas.

El logotipo de la Feria de las Humanidades y las Ciencias Sociales fue propuesto por Ana Ximena Meneses García, alumna de la Licenciatura en Antropología Social. Muestra a dos colibríes que se encuentran compartiendo un espacio y representan el diálogo de saberes que buscan las disciplinas de carácter humanista.

En la presentación de la actividad estuvieron las y los consejeros alumnos: Daniela Lizbeth Herrera Elizondo, de Antropología; Danasiret Bósquez Torres, de Derecho; Martín Ordaz Cruzado, de Historia; Alfredo Domínguez Roldan, de Idiomas; Enrique Justin Herrera Candelario, de Letras Española, y Humberto Bedolla Domínguez, de Pedagogía.

Deja un comentario