Eligen agentes municipales en El Castillo y Colonia 6 de Enero

48

Xalapa, Ver.- A partir de las 8:00 horas de este domingo inició la jornada electoral en las congregaciones El Castillo y Colonia 6 de Enero, donde se elegirá a los nuevos agentes municipales para el periodo 2022-2026.

El presidente de la Junta Municipal Electoral de Xalapa, Juan Marín Viveros detalló que la votación concluirá a las 18:00 horas y para ello se dispuso de 12 casillas electorales en El Castillo y dos en la Colonia 6 de Enero. En total, dijo, se inscribieron seis fórmulas en la Colonia 6 Enero y siete en El Castillo.

Destacó que para garantizar que se lleve a cabo una elección democrática y cívica ejemplar, transparente y en igualdad de condiciones se tuvieron distintas reuniones de trabajo e informativas con los candidatos y se levantaron las minutas de acuerdo correspondientes.

Además, se mejoraron los procedimientos de organización, por lo existe confianza en que se respeten los resultados y haya colaboración para impulsar el desarrollo en la zona rural.

Explicó que una vez que concluya la votación, los funcionarios de casilla trasladarán los paquetes electorales a las instalaciones de la Junta Municipal Electoral, donde el lunes se elaborará el acta de cómputo para emitir resultados y, si no hay recursos de impugnación, se presente un informe a la Secretaría del Ayuntamiento para que el Cabildo defina fecha para la entrega de constancias de mayoría, toma de protesta y nombramientos.

Deja un comentario