miércoles, junio 29, 2022
spot_img
InicioVeracruzFin de semana sumamente caluroso, sensaciones térmicas de hasta 45ºC: SPC

Fin de semana sumamente caluroso, sensaciones térmicas de hasta 45ºC: SPC

Xalapa, Ver., 20 de May (SPI).- Se intensificará la ola de calor y la surada este fin de semana y con ello el incremento en las temperaturas y sensaciones térmicas de hasta 45 grados Celsius (°C), informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Las bajas presiones cálidas desde el sur de Estados Unidos y oriente del país, favorecerá 24 a 48 horas la ola de calor para elevar el termómetro con temperaturas máximas de 30 a 36°C en montañas; de 33 a 41°C en costas y; de 38 a 45°C en zonas de planicie.

Las temperaturas máximas para este viernes serán de 39.6°C en Coatzacoalcos; 36.2°C en Tuxpan; 33.4°C en Veracruz; 30.8°C Xalapa y; 30.2°C en Orizaba.

Considerando la humedad relativa en el ambiente, el bochorno podría rondar los 45°C en municipios de planicie y litoral.

El evento de Surada se prevé con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte y en Perote-Orizaba y, de 70 a 85 km/h en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

La probabilidad para lluvias será de baja a nula, excepto en partes altas de montañas, límites con Puebla donde son probables chubascos y tormentas.

Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden aumentar el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo, así como partículas diminutas de polvo suspendidas en la atmósfera, favorecen un aspecto opaco a larga distancia.

Así como bruma, partículas de polvo y humedad, las cuales se observan generalmente en zonas de costa y disminuye la visibilidad a menos de 2 km.

Finalmente, a partir del domingo podría aumentar el potencial de lluvias por el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el avance de una onda tropical sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments