El IVEC exhibirá acervo artístico en la Estancia Garnica

55
  • Colabora IVEC con el Instituto de Pensiones del Estado para dar a conocer parte de su acervo artístico en la Estancia Garnica.

Con motivo de la apertura de la Estancia Garnica, un nuevo espacio que el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) ofrece a las personas jubiladas y pensionadas del estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura ha otorgado en calidad de préstamo temporal una selección de 14 obras de arte para su exhibición en los diferentes salones de este recinto que se ubica en la carretera Xalapa-Veracruz a un lado del Jardín de las Esculturas de Xalapa.

La colección se conforma de nueve obras pictóricas y cinco esculturas con las que se busca dotar de elementos estéticos y artísticos a la Estancia Garnica fomentando así la sensibilidad creativa de sus visitantes, quienes podrán conocer y disfrutar del patrimonio artístico de las y los veracruzanos. De carácter abstracto y con una temática que evoca sensaciones contemplativas, las pinturas de esta selección fueron creadas por el artista mexicano Alberto Graue. Las esculturas son obra de los artistas Norman Bardavid Nissim, Fernando Pereznieto y Rogelio Madero, piezas que brindan una peculiar estética tridimensional a los andadores de este espacio. Todas las piezas forman parte del acervo del Instituto Veracruzano de la Cultura, adquiridas a través del Programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La colaboración institucional entre el IVEC y el IPE contempla también el acompañamiento en la programación del cine Carmela Rey y el cineclub de la Estancia, así como la organización de talleres para las personas pensionadas y trabajadores activos en la Estancia Garnica. Con estas acciones conjuntas se fortalecen las relaciones institucionales en beneficio de la población veracruzana.

Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario