Reaparece en video el presunto feminicida Marlon Botas, luego de un año prófugo de la justicia

    24 abril, 2024 12:59 pm
    Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
    • El imputado pidió a las autoridades la liberación de sus padres, quienes fueron detenidos por complicidad en el feminicidio de Monse. 

    Veracruz, Ver.- Marlon Botas Fuentes, presunto responsable del feminicidio de la joven Montserrat Bendimes, reapareció en un video difundido por la agencia Imagen Televisión. En dicho material, Botas Fuentes sostuvo que la muerte de la joven fue un accidente y no un feminicidio, como los señalan las autoridades veracruzanas.

    En dicho video, Marlon solicitó que sus papás sean liberados para que sea él quien rinda cuentas ante las autoridades.

    “Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, argumentó.

    Monserrat Bendimes fue golpeada hasta quedar inconsciente el 17 de abril del 2021 presuntamente por Marlon, quien era su novio, siendo los papás de él quienes la trasladaron al hospital sin las condiciones necesarias.

    Monse falleció el 23 de abril de 2021 luego de luchar por su vida en el hospital. Antes de morir, la joven le dijo a su madre: “Fue Marlon”.

    En ese lapso Marlon logró huir con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas, por lo que ambos tuvieron que enfrentar a la justicia por el delito de feminicidio debido al traslado incorrecto y la complicidad con su hijo, el presunto ejecutor del delito. Actualmente, ambos se encuentran presos.

    “Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, es por eso que hago un llamado humilde al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la cacería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, señaló Marlon en el video.

    No quedará impune el feminicidio de Monse: Diputada Anilu Ingram

    Por medio de sus redes sociales, la diputada local Anilú Ingram Vallines compartió su posicionamiento respecto al video difundido por Marlon Botas Fuentes, y señaló que su feminicidio no quedará impune. Asimismo, la legisladora dio a conocer que a finales de mes será presentada en el congreso la “Iniciativa Monse”, desarrollada por colectivos e integrantes de los tres ordenes de gobierno.

    Deja un comentario