Iniciarán descacharrización masiva en 8 colonias de Córdoba para prevenir dengue

12

Redacción

Córdoba, Ver., (14 de mayo de 2022).- Derivado al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Jurisdicción Sanitaria 6 para la Prevención y Control de las Arbovirosis, se implementará los días 19 y 20 de mayo una descacharrización masiva en ocho colonias consideradas con alto índice larvario.
Tras el control que mantiene el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 6, sobre el aumento de larvas, se ha detectado que en los fraccionamientos: Enrique Ramos y Guadalupe, y las colonias: Esperanza, Benito Juárez, Rancho Miranda, Aguillón Guzmán, Brillante Crucero y Las Estaciones tienen un alto índice del mosco transmisor del dengue.
Es por eso que es indispensable la implementación de acciones de eliminación de criaderos como cubetas, lavadoras, tazas de baño, llantas y recipientes que almacenen agua en las colonias mencionadas que al realizar la visita pre-evaluación registraron más larvas. «Nos arrojan índices los cuales debemos abatir con acciones físicas de control de vector», refiere la jefa de Jurisdicción, Nadia Rodríguez Fernández.
Es por eso que la dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal dispondrá de un vehículo recolector, así como de personal para la recolecta de los desechos y de este modo, eliminar los criaderos que la gente dejará a pie de banqueta, esto no incluye sillones ni ramas de árboles.
El fraccionamiento Enrique Ramos, Guadalupe y las colonias Esperanza y Benito Juárez está programada la descacharrización para el 19 de mayo a las 9:00 horas teniendo como punto de reunión la calle 17 entre avenida 17 de la colonia La Esperanza, a un costado de la iglesia La Merced.
Mientras que en Rancho Miranda, Aguillón Guzmán, Brillante Crucero y Las Estaciones está programada la recolección para el 20 de mayo a partir de las 9:00 horas teniendo como punto de reunión la colonia Rancho Miranda, en la esquina de la calle 21.

Deja un comentario