viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalEn la Casa de Cultura de Coatepec se presenta el Festival “Abejas...

En la Casa de Cultura de Coatepec se presenta el Festival “Abejas y fertilidad”

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Abejas, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, en colaboración con el Programa de Producción para el Bienestar impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), invita a disfrutar del Festival “Abejas y fertilidad”, propuesta con el objetivo de reconocer la importancia de las abejas para la vida y su estrecha relación simbólica con las mujeres. La actividad tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo, de las 11:00 a las 17:00 horas.

La mujer y la abeja tienen mucho en común: ambas trabajan diariamente por el bienestar de los suyos, tienen el don de dar vida a dónde quiera que van, producen obsequios medicinales y tienen el poder de curar heridas, una con la miel y la otra con un abrazo o una palabra dulce. Esta iniciativa busca celebrar a la mujer y las abejas en el mes de mayo, colaborando con apicultoras y apicultores de la región, principales guardianes de las polinizadoras.

El festival contempla una expoventa de productos apícolas y un diverso programa de conversatorios, talleres, exposiciones y presentaciones musicales para todo público. El sábado 14 de mayo, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar una serie de conversatorios en torno a la relación que existe entre las mujeres y las abejas; por la tarde se presentará la cantante Flora de Chazal, artista multidisciplinaria.

El 15 de mayo a partir de las 12:00 horas mujeres expertas en el oficio apicultor impartirán tres talleres relacionados con los usos de la miel: “Elaboración de jarabes de miel con propóleo”, “Elaboración de velas con cera de abeja” y el “Taller de masaje sanando con terapia aromática”. Además, durante los dos días del festival las y los asistentes podrán visitar la expoventa de productos apícolas y admirar la muestra de fotografía Abeja de las Orquídeas, colección de Diana Caballero, artista visual con gran interés en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

El IVEC reitera la invitación a participar en las actividades del Festival “Abejas y fertilidad” los próximos 14 y 15 de mayo, de las 11:00 a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec, la entrada es gratuita. Sigue las redes sociales @CasadeCulturaCoatepecIVEC para conocer su programación completa y consulta la oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada en la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments