Veracruz es la segunda mejor economía agropecuaria, productores obtienen créditos por 30 mil mdp

0
49
  • Realiza SEDARPA Feria de Crédito Agroalimentario en la zona sur

Acayucan, Ver., 09 de mayo de 2022.- Mediante políticas de fomento al crédito y la coordinación con entes financieros, Veracruz es la segunda mejor economía agropecuaria del país, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, en la Feria de Crédito Agroalimentario efectuada en esta ciudad.

Aquí, productores de la zona conocieron los servicios disponibles de instituciones y fondos como los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), que han otorgado al menos 30 mil millones de pesos; “una opción para continuar las grandes exportaciones de cítricos y granos, sin olvidar la ganadería, que este año registró incremento por la demanda de alimentos en el extranjero”.

El servidor público afirmó la necesidad de una agricultura sustentable que dependa cada vez menos de insumos externos de las transnacionales y se enfoque en el aprovechamiento de fincas, predios y ejidos, acercando la asesoría técnica hasta las comunidades y el apoyo en todos los trámites, lo cual dará la posibilidad de financiar grandes y mejores proyectos productivos.

En el evento, agricultores y ganaderos recibieron capacitación sobre equipamiento e insumos para fortalecer sistemas sustentables; mientras consultores del grupo La Potranca presentaron un modelo de ensilado de maíz como estrategia de alimentación a bovinos.

Por su parte, microempresarias expusieron casos de éxito de la mujer en el sector agroalimentario y rural, además del acompañamiento en el desarrollo de proveedores de la procesadora Morelos, dedicada a la elaboración de derivados y fermentos lácteos.

Con muestra de maquinara y herramienta participaron las compañías John Deere, New Holland, Massey Ferguson y Hyundai; con tecnología de transferencia de embriones y derivados de la leche, la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, Pecuaria Brasuca, Lácteos Don Mauleón, Quesos Santa Marta y Quesos Erick.

Asistieron, la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez; el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso del Estado, José Magdaleno Rosales Torres; el residente de FIRA en Veracruz, Roberto Capitaine Carlín, entre otras autoridades y legisladores locales.

Deja un comentario