Recibe Ayuntamiento de Córdoba solicitudes para programa de Vivienda; realizarán 150 lozas

0
190

Córdoba, Ver.- Para abatir el rezago y reducir los índices de carencia social, el Ayuntamiento de Córdoba realizará este año 150 lozas para el programa municipal de Vivienda, que contempla el apoyo a la ciudadanía además con cuartos dormitorio y piso firme, dependiendo las necesidades.

El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dijo que se han recibido muchas solicitudes de familias cordobesas para entrar en este programa, de colonias como El Mirador, Colorines, Carriles, así como de las 39 comunidades de la zona rural.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, como una administración de puertas abiertas y atención a todas las personas en general, el director del área indicó que se abatirá con todo lo que respecta al tema de piso de tierra, con el fin de evitar enfermedades e infecciones y salvaguardar la salud de las familias que así lo requieran.

«Hay muchas solicitudes pero estamos viendo prioridades, una de la indicaciones del Alcalde es abatir los pisos de tierra, aunque solo pedimos que sean propietarios del predio, algunos no pasan por estar en terreno a desnivel. Otra de las instrucciones del Presidente es ayudar parejo, sin distingo y sin dedazos, sino de acuerdo a las necesidades de la gente», dijo el director del área.

Explicó que para ser acredores de este beneficio, la ciudadanía debe cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es ser propietarios del lugar, esto con el fin de no incurrir en una situación legal. En lo que respecta a las lozas, se hace hincapié que solo aplica para casas de un primer nivel, así como contar con cimiento y cadena para un buen soporte en la construcción, de acuerdo a lo que indica la dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal.

Cabe mencionar que las personas que no alcanzaron este año el apoyo implementado por el Ayuntamiento, deben regularizar su colonia y su predio. Para quienes requieran mayores informes, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social ubicado en la calle 1 entre avenidas 3 y 5 , en los altos del edificio «La Ruina», donde se les informará sobre la documentación que necesitan, para que el próximo año puedan entrar en la lista de gestión y recibir el apoyo.

Deja un comentario