UV y Nanchital sumarán esfuerzos en beneficio de la comunidad

47
La ceremonia se realizó el 5 de mayo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Coatzacoalcos
  • La Vicerrectora y la Presidenta Municipal signaron convenio general de colaboración 
  • Se realizarán acciones de interés mutuo en materia de gestión municipal, ambiente, vialidad, infraestructura turística, difusión cultural y salud, entre otros 

Cecilia Escribano (Universo)

06/05/2022, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento de Nanchital firmaron un convenio de colaboración general, intervinieron Georgina Hernández Ríos, vicerrectora de la región Coatzacoalcos-Minatitlán; Esmeralda Mora Zamudio, presidenta municipal, y Félix Olarte Ferral, síndico del Ayuntamiento. 

La ceremonia se realizó el 5 de mayo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Coatzacoalcos, de conformidad con los Artículos 20 Fracción III, 35 y 38 Fracción XVIII de la Ley Orgánica, 24 y 25 del Estatuto General. 

Georgina Hernández Ríos manifestó que la UV se distingue por su responsabilidad social, a través de sus vicerrectorías y de manera coordinada con la Dirección General de Vinculación promueve una relación estrecha y continua con el sector gubernamental, productivo y social para contribuir al desarrollo de la región y del estado. 

El Programa de Trabajo 2021-2025 “Por una transformación integral” plantea como política institucional fortalecer la vinculación con dichos sectores, mediante proyectos de investigación que atiendan necesidades y problemas locales y regionales; y que contribuyan a la transferencia de tecnología y la prestación de servicios especializados. 

Además, reconoció públicamente la disposición del Ayuntamiento de Nanchital para firmar este convenio general de colaboración, con el objetivo de realizar acciones de interés mutuo en materia de gestión municipal, ambiente y desarrollo sustentable, vialidad, infraestructura turística, desarrollo comunitario, difusión cultural, divulgación artística y salud. 

Autoridades universitarias estuvieron presentes en el evento

Ana María Rueda señaló que para la UV la vinculación con los diferentes sectores es una función estratégica que  permite contribuir al desarrollo regional; así, retroalimenta las funciones sustantivas como la docencia, la investigación y la extensión de los servicios universitarios, bajo un amplio sentido social, que busca mejorar las condiciones y calidad de vida de la población, además de elevar la competitividad y productividad de las instituciones gubernamentales, privadas y civiles. 

Al respecto, Mora Zamudio recalcó el compromiso que la administración municipal tiene con la educación al firmar el convenio con la máxima casa de estudios del estado; destacó que si se suman esfuerzos se logrará que los jóvenes alcancen sus sueños, se preparen en las aulas y adquieran las mejores herramientas profesionales. 

“Es para mí un honor firmar el presente convenio, tenemos claro que el desarrollo de la educación en nuestro municipio es prioridad; siempre he sido aliada de la UV y me siento orgullosa de atender a la ciudadanía, a los estudiantes”, afirmó. 

Estuvieron presentes las autoridades universitarias regionales: Florentino Cruz Martínez, secretario Académico; María Inés Quevedo López, secretaria de Administración y Finanzas; Ana María Rueda, coordinadora de Vinculación; además, directores de facultades e integrantes del Cabildo. 

 

Georgina Hernández Ríos, Esmeralda Mora Zamudio y Félix Olarte Ferral

Deja un comentario