Alcalde a favor de bajar costo de la Xalapa-Perote

26 abril, 2024 12:18 pm

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 04 de May.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se manifestó a favor que disminuya el costo del peaje del libramiento Xalapa-Perote.

Consideró que bajar el costo ayudará a que muchos vehículos particulares y de carga dejen de pasar por la zona metropolitana, lo que aliviaria los problemas de vialidad de la capital.
“Que bajen los costos para que realmente se utilice y que se arranquen desde Emiliano Zapata y que vienen de Veracruz y Cardel hacia la parte alta de Perote y eso evitaría en Emiliano Zapata, Xalapa y Banderilla, muchos problemas de vialidad”, manifestó..
En entrevista, confirmó que ya fue convocado para tratar el tema con las dependencias del Estado involucradas.
Y es que reconoció que hay una demanda por parte de las cámaras empresariales que rechazan el costo del peaje de la autopista Xalapa-Perote.
Ese asunto, expuso, y está provocando más tránsito por Xalapa y el rompimiento del concreto de la avenida Lázaro Cárdenas.
Por ello, dijo que están buscando que haya un acuerdo con la empresa concesionaria Copexa para que bajen el costo y con ello se libere el tráfico de Emiliano Zapata, Banderilla y Xalapa, además de que se disminuiría el número de accidentes.
“Ojalá se llegue a un acuerdo que evite que tengamos este problema tan grave que es el costo elevado, es una de las autopistas más caras y debemos entender que sería de bien para todos, menos accidentes y menos aforo vehicular en Xalapa”, subrayó.

Deja un comentario