En Nanchital, festejó IVEC el Día de las Infancias con un encuentro de coros comunitarios de la Región Olmeca

0
33

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, reunió a niñas, niños y jóvenes de la Región Olmeca para celebrar cantando el Día de la Niña y el Niño. La actividad se realizó en el municipio de Nanchital, Veracruz, ante un nutrido grupo de asistentes.

Cinco coros comunitarios se congregaron para compartir con el público su quehacer artístico: el coro Voz del Río y del Mar de Coatzacoalcos, el coro Voz del Pueblo de Cosoleacaque, coro Voz y Tradición de Coacotla, el coro Kokone Takuikaj de Mirador Saltillo y finalmente el Coro Comunitario de Nanchital. Cada una de las agrupaciones fue acompañada por sus instructores: Edgar Manuel Trujillo Ruz, Keila Fuentes Santos, Irving Laureano Carrasco, Magdiel Cruz Santiago y Efrén Bautista Castillo, con un repertorio seleccionado por los mismos coros y que incluyó melodías como La bruja y Cielito lindo en lengua náhuatl. Al cierre del concierto, todos los coros unieron sus voces para compartir con los presentes dos canciones: La palomita y Las manos unamos.

Ese tipo de encuentros fomenta las relaciones sanas y positivas entre las y los integrantes de las diversas agrupaciones, enriquece sus experiencias de vida y propicia el trabajo colectivo, además del reconocimiento de las diferencias que nos unen al tiempo que conforman nuestra identidad.

En la ceremonia estuvieron presentes Alejandro Martínez Sánchez, encargado del Departamento de Cultura y Turismo; Luis Alberto Crispín López, encargado de la Casa de la Cultura; y Esmeralda Mora Zamudio, presidenta municipal de Nanchital, Veracruz. Por parte del IVEC estuvieron presentes Ghislaine Bonnot, promotora cultural y coordinadora de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles IVEC, y Emelia Reyna, Subdirectora de Desarrollo Cultural Regional del IVEC.

Invitamos a seguir todas las actividades del IVEC en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia durante tu visita.

Deja un comentario