Retira Tránsito Municipal autos maceta de las calles de Córdoba

7

Redacción

Córdoba, Ver.- La coordinación de Tránsito y Seguridad Vial informó que derivado a los reportes ciudadanos, fueron detectadas en la última semana de abril más de 20 unidades en abandono, por lo que se realizó la notificación a los propietarios, de los cuales, 11 ya han sido remolcados, el resto está en proceso.

El coordinador municipal de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, dijo que las colonias en donde más se ha detectado es Carriles, Nuevo Toxpan, Los Filtros, La Luz Palotal, Santa Isabel y Agustín Millán, es por eso que a la fecha algunos propietarios solicitaron prórroga para remolcar las unidades.

Para la ciudadanía que requiera hacer un reporte lo podrá realizar a través del número de WhatsApp 271-1035482, o marcar a los números de oficina (271)7171700 o (271)7125577, así como dirigir un documento a la coordinación de Tránsito y entregarlo en las instalaciones del Mando Único. En cualquiera de los casos se debe hacer mención de ubicación, dirección y especificaciones del auto que se está reportando para dar con la unidad.

Una vez que se tiene la petición, personal de área acude al lugar, se verifican las condiciones en las que se encuentre, y se pega una notificación al vehículo, donde se especifica que es considerado como «auto maceta», posteriormente se da un plazo de 72 horas al dueño para que lo retire de la vialidad, de no ser así, el reglamento de Tránsito Municipal, faculta al área para retirarlos.

«Nosotros acudimos al lugar, verificamos las condiciones y pegamos una notificación en el automóvil, si el propietario nos da una razón válida se otorga una prórroga de otras 72 horas, e inclusive si no cuentan con las condiciones para retirarlos, nosotros los apoyamos a moverlo a un lugar que ellos designen, a otra propiedad, no a otra calle», explicó el coordinador.

Cabe mencionar que para dar cumplimento con este retiro, el vehículo debe presentar situación de abandono como llantas desinfladas, que tenga basura encima, así como basura abajo y que se note que no ha sido movido en un promedio de 72 horas.

Deja un comentario