Ayuntamiento de Córdoba amplia atención ciudadana con nueva app

0
91

Córdoba, Ver.- Mediante la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), desarrollada por el Ayuntamiento de Córdoba, http://piac.cordoba.gob.mx, inició la atención pública para la recepción de solicitudes, trámites, sugerencias, quejas y seguimientos, como una herramienta ciudadana que permite acceder, de manera gratuita, a todos los servicios de la admnistración municipal.

Desde el pasado 2 de mayo, se abrió esta plataforma para la atención de las solicitudes ciudadanas, reestructurando sistemas y procesos eliminando todo aspecto innecesario y tardado. Es decir, cualquier persona puede acceder desde un teléfono móvil, tableta o computadora para presentar sus solicitudes de atención o servicio, así como alguna queja, trámite o procedimiento que competa al desempeño de la admnistración pública municipal.

Además se pueden enviar sugerencias o notificaciones sobre alguna situación que pueda afectar la prestación de servicios o sea de riesgo, y de forma puntual, los usuarios podrán dar seguimiento del trámite dentro de la misma plataforma.

El presidente municipal, Juan Martínez Flores, hizo la presentación de la herramienta desarrollada por el área Digital de Gobierno ante representantes de la sociedad civil, agentes, subagentes y líderes de las diversas cámaras empresariales, a quienes externó que se brindará certeza jurídica, ya que toda petición deberá recaer en una respuesta fundada y motivada, además se logrará atender con austeridad, reduciendo costos directos e indirectos porque se evita la emisión de papely gastos de traslado de la ciudadanía.

Para acceder al PIAC, el usuario lo podrá hacer desde su navegador de Internet a la liga http://piac.cordoba.gob.mx, donde podrán encontrar todas las direcciones que conforman el Ayuntamiento de Córdoba y acceder a alguna de las opciones de petición, llenando el formulario y envío; posteriormente recibirán un folio mediante el cuál podrán darle seguimiento a su solicitud hasta que esté concluida.

Deja un comentario