jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioPrincipalTrabajadores del INEA amenazan con irse a huelga

Trabajadores del INEA amenazan con irse a huelga

Agencia SPI
Xalapa, Ver. 27 de Abr.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), emplazaron a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Se trata de empleados de la coordinación general y 29 coordinaciones de zona del Estado denunciaron violaciones contractuales que no ser aclaradas entonces se irían a huelga el próximo 29 de abril.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Educación para Adultos, Beatriz Elena Flores Núñez,  explicó que el emplazamiento es a nivel nacional por la falta de cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en prestaciones económicas del 2021.
“Son varios puntos los que se están violando del convenio que se firmó en junio de 2021 ante la autoridad laboral y no se ha cumplido por parte del INEA. Los pagos de puntualidad mensual, semestral y anual”.
La dirigente gremial dijo que están pendientes el pago de puntualidad a personal docente y administrativo.
Indicó que el emplazamiento es para demandar el incremento salarial de este año y es que hasta este momento no hay ningún ofrecimiento de aumento.
“Hay otro tipo de pendientes como la ocupación de plazas que están vacantes, la capacitación a los trabajadores, la impresión de los documentos rectores de nuestro sindicato”, agregó.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments