viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioVeracruzSe fortalecen vínculos de trabajo y desarrollo entre CMIC y Pemex

Se fortalecen vínculos de trabajo y desarrollo entre CMIC y Pemex

  • En un encuentro entre afiliados de la CMIC y directivos de Pemex, realizado en la sede de la delegación empresarial en Veracruz, se anunció una inversión por 374 MMDD por parte de la paraestatal.

Boca del Río, Ver. 27 de abril del 2022.- Una bolsa por 374 mil millones de dólares ejercerá Pemex este año en trabajos de exploración, producción, abastecimiento y distribución de gas e hidrocarburos.

Este anuncio se dio en el marco de la reunión de trabajo entre representantes de la empresa paraestatal y afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegacion Veracruz-Puerto, encabezados por su presidente, ingeniero Jorge Alardín Cordova.

En el encuentro, que tuvo como sede las instalaciones de la CMIC, se destacaron los proyectos de inversión en producción y abastecimiento, así como mantenimiento y nuevas instalaciones de Pemex en el sureste de México.

Leda Coral Castro, Coordinadora Nacional de Desarrollo y Relación Institucional con Proveedores Contratistas de PEMEX, destacó la calidad de las constructoras afiliadas a la CMIC, cuyo respaldo, dijo, reafirma su compromiso por forjar y consolidar el desarrollo de la infraestructura de México.

Por su parte, el dirigente del organismo empresarial, Jorge Alardín Cordova, agradeció la disponibilidad de las autoridades de la paraestatal para acercarse a los constructores organizados, dejando de manifiesto el papel fundamental de la CMIC en temas de infraestructura para el sector energético.

Alardín Córdova calificó de positiva la intervención del Vicepresidente Nacional de Energía de la CMIC, Marcos Orduña Alcocer, quien gestionó el desarrollo de la reunión.

Finalmente se dieron a conocer los procedimientos e instrucciones para acreditarse como contratistas dentro de los modelos de negocios que PEMEX desarrolla a lo largo del sureste mexicano.

Cabe mencionar que desde hace mucho tiempo no se registraba un encuentro de tal envergadura y mucho menos en la sede de los constructores de Veracruz.

En la reunión por parte de Pemex estuvieron presentes Jesús María Vásquez Gómez, Gerente de Evaluación, Vinculación y Desarrollo de Proveedores y Contratistas; Lucía González Gaytán, Coordinadora de Abastecimiento para la Transformación Industrial; y Rodrigo Sosa Lizama, Gerente de Nuevos Modelos de Abastecimiento de PEMEX.

Mientras que de la CMIC participaron el expresidente de la delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro -en su carácter de vicepresidente nacional del sector eléctrico de CMIC-, así como presidentes de delegaciones hermanas de CMIC de varios puntos de la República y agremiados constructores.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments